Wednesday, May 9, 2012

inusual Comportamiento

Tener un blog no sirve solamente para expresar lo que somos y pensamos, sino que además, permite llevar a cabo análisis estadístico de cuanta gente entra a leer lo que discurro. Para ello hay herramientas en la propia red y gracias a éstas podemos enterarnos de qué países nos visitan, cuántas visitas tenemos al día, el promedio de las mismas en minutos, etc. Esto sin duda puede ser útil para empresas, por ejemplo, que pueden conseguir propaganda gracias al volumen de visitas que se consiguen por día. Por ejemplo, en una página de tecnología que conozco, hay unas 40,000 visitas por día. En mi blog hay unas 900 a 1000 visitas diarias.

Sin embargo, esto parece haber cambiado. Usando un sistema externo, llamado "sitemeter", hallé que de ayer a hoy, de 1000 visitas por día subí a 18,000. Fíjense en la gráfica que muestra las visitas a mi blog en la última semana:


Haga click en la imagen para verla en tamaño completo

Obsérvese: el miércoles pasado tuve 1236 visitas; el jueves, 1087; el viernes, 853; el sábado, 726; el domingo,  921; (normalmente los fines de semana las visitas bajan); el lunes 2648; el martes (ayer), 19250 (!) y hoy, al momento de escribir esto, tengo 1939 visitas (y apenas son las 11 am).

Extraño asunto. Pensé que quizás SiteMeter estaba calculando las cosas mal. Pero he aquí que el propio Blogger tiene sus propias herramientas estadísticas. Esto es lo que me mostró:

Haga click en la imagen para verla en tamaño completo


Nótese que dice que las páginas vistas hoy son  8112, pero ayer fueron 37221. Aquí Blogger cuenta visitas y páginas vistas, es decir, alguien puede entra al blog y ver varias páginas, por eso son más que en SiteMeter. 


Si observamos la gráfica que muestra Blogger, es claro que algo está muy raro. De pronto la curva crece notablemente. 


No sé la razón de esta inusitada "popularidad". Como sea suena halagador que tanta gente esté entrando a mi blog. Habrá que seguir monitoreando esto a ver si sigue esta tendencia o se reduce. Seguiremos informando.

No comments:

Post a Comment