Saturday, March 31, 2012

Rachel Bilson hd Wallpapers 2012

 Rachel Bilson hd Wallpaper
 Rachel Bilson hd Wallpaper
 Rachel Bilson hd Wallpaper
 Rachel Bilson hd Wallpaper
 Rachel Bilson hd Wallpaper
 Rachel Bilson hd Wallpaper
 Rachel Bilson hd Wallpaper
Rachel Bilson hd Wallpaper

Rachel Bilson Boyfriend Hayden Christensen 2012

 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
 Rachel Bilson Boyfriend
Rachel Bilson Boyfriend

Tatuaje de Katie Price

Tatuaje de Katie Price

Tatoo de Katie Price

El Tatuaje de Katie Price en la pierna

Tatoo de la Hija de Sabatini

Tatuaje Sabatini hija " Karma is me"

Tatoo Victoria Beckam

Tatuaje de Victoria Beckham
Tatoo Victoria Beckam

Friday, March 30, 2012

¿Correrán la misma suerte los e-books que los archivos de música mp3?


Ya he hablado aquí de lo que pienso sobre el problema de la piratería en la música, pero con la llegada de los libros electrónicos o e-books, hemos visto que podrían terminar igual que sucede con la piratería musical. Y la razón parece ser la misma: son fáciles de copiar, se pueden transmitir por la red y ya existe una serie de formatos por demás estándar, que hacen la vida más fácil a todos.

Amazon, por ejemplo, ha dicho que vende más libros electrónicos que en papel, y puede ser, gracias a la tecnología de las tabletas Kindle, originalmente hechas para leer documentos electrónicos y ahora para jugar, ver videos o llevar las calorías consumidas.

Para obtener un libro electrónico, el proceso es tan fácil como entrar al gran catálogo que tiene Amazon o Barnes & Noble, entre otras tiendas de libros gigantescas. Acceder al volumen que queremos, pagarlo con la tarjeta de crédito y, literalmente, tenerlo en nuestro dispositivo en un par de minutos.

Además de estas tablets para lectura, Amazon permite leer vía una aplicación para la PC. Con ello se incrementa el mercado potencial de lectores, aunque plantea una serie de problemas a los que distribuyen los contenidos, porque es claro que nadie quiere que les roben sus derechos legítimos de autores.

Si usted usa un Kindle u otra tableta dedicada a la lectura de libros electrónicos, probablemente no pueda copiar esos archivos para pasarlos a otras computadoras, propias o de terceros. Amazon, por ejemplo, ha tomado sus precauciones para que un libro electrónico no pase de mano en mano digitalmente, es decir para evitar la reproducción del archivo.

Sin embargo, no parece importar si hay libros protegidos contra copias,o si se hace difícil desbloquearlos para compartirlos con todos. Y no importa por qué hay en el mundo personas dispuestas a escanear si es necesario todo tipo de libros y subirlos a servidores de archivos como 4shared o depositfiles, por ejemplo.

Desde luego que hay muchos libros escaseados deficientemente, pero hay otros que no, que hasta parecen originales sacados de la edición electrónica. Para muchos basta con tener la información, aunque se encuentre en escaneos manchados o con páginas que aparecen torcidas, otros buscarán una edición mejor escaneada y. aunque tengan el libro en formato PDF, querrán comprarlo en papel. Tal vez esto es el recurso de algunos personajes que en la mejor tradición librera saben que no hay como un libro original, hojearlo, revisarlo e incluso olerlo, saborearlo con la vista, sentirlo físicamente.

Este problema de los libros electrónicos tiende a ser cada vez más común. Ya hay una buena cantidad de libros digitalizados en los más diversos temas, desde autoayuda hasta física cuántica, pasando por zootecnia. Con estos formatos electrónicos, compartir información es cada vez más fácil y hay cada vez más herramientas para un escaneo más limpio, como la que se muestra aquí  o esta otra. Me queda claro que la piratería de obras digitales como los e-books se convertirá en un tópico a discutir.

Wednesday, March 28, 2012

El ajedrez es un problema de bloqueo

Esta frase quizás sea una sobre-simplificación de la problemática del ajedrez. Tal vez ahora que estoy trabajando sobre el ajedrez hiprmoderno de Nimzowitsch estoy más influenciado. El vciejo maestro danés planteó el bloqueo como uno de los temas centrales del ajedrez en su brillante obra "Mi Sistema". En cualquier caso, lo que sé es que de alguna manera pueden hallarse muchos ejemplos sobre el asunto, los cuales ya abordé aquí.

Por supuesto que el ajedrez es un juego demasiado complejo y que además, se puede estudiar profundamente porque tenemos una vasta y rica historia ajedrecística. De hecho, hay bases de partidas que contienen prácticamente toda la historia del ajedrez. Las megabases de partidas ya tienen unos 5 millones de éstas. Si a eso añadimos los miles de libros que hay sobre el tema, podríamos concluir sin temor a equivocarnos, que el ajedrez es como juego de mesa único en su género.

Pues bien, cuando estaba escribiendo el libro sobre ajedrez de entrenamiento para editorial Época, hallé muchas posiciones muy interesantes, pero una de ellas me pareció sorprendente:

Polgar, J. - Berkes
Budapest 2003
Juegan las blancas

En esta posición las blancas están montando un fuerte ataque al rival. La jugada natural sería 14. h4, pero las negras tendrían 14. ... g4, impidiendo que se abra la columna h, asunto que parece necesario para dar mate al desprotegido rey negro. Aquí Judit Polgar entonces se hizo la siguiente reflexión: ¿Cómo puedo impedir que las negras puedan hacer g4 a la jugada h4 del blanco? La respuesta es: bloqueando al peón. ¿Cómo? Así: 14. g4!! una brillante jugada cuando se entiende la idea. 14... Tb8 15. h4 g6 es difícil creer que las negras pueden sobrevivir. 16. hxg5+ Rg7 17. Df4 Suena creíble que esto lo preparó Polgar con mucha antelación. 17. ... Ab7 18. Th7+!  Rxh7 (Si 18... Rg8 19. Tdh1 f5 20. gxf6 Axf6 21. Th8+ Axh8 22. Txh8+ Rxh8 23. Dh6+ Rg8 24. Dxg6+ Rh8 25. Dh7#) 19. Dh2+ Rg8 20. Th1 Axg5+ 21. Cxg5 Dxg5+ 22. f4 Dxf4+ 23. Dxf4 Axe4 24. Dxe4 1-0.

Esta partida fue la más brillante de acuerdo con la publicación yugoeslava "El Informador Ajedrecístico".

Pues bien, hoy jugué una partida en el Internet Chess Club (ICC), a un minuto, en donde encontré el mismo problema de bloqueo que además, resolví de manera similar a Judit, consecuencia de haber visto hace mucho tiempo esta partida. Sin duda "me marcó" la idea que ejecutó la GM más fuerte de todos los tiempos.

Aquila - Morsa
Juego a 1 minuto por jugador (toda la partida)

1. d4 Cf6 2. Cf3 c5 3. e3 d5 4. c3 Cc6 5. Ad3 c4 6. Ac2 Ag4 7. O-O e6 8. h3 Ah5 9. Cbd2 Ad6 10. g4 Ag6 11. Aa4 Dc7 12. Axc6+? 
Una jugada mala, porque deja todo el complejo de casillas blancas débiles. 12. ... bxc6 13. Ch4 Ad3 14. Te1 Ce4 15. Cdf3?? Houdini 1.5 indica que esta jugada es perdedora. Había que haber intentado el cambio de caballos, pero ya las negras tienen una posición muy cómoda.} 15. ... Nxf2?! Ganaba 15... Ag3! 16. fxg3 Dxg3+ 17. Cg2 Cf2 18. Dd2 Cxh3+ 19. Rh1 Dxf3 -+ como indica el certero Houdini 1.5 sin asomo de miedo. 16. Rxf2 Ag3+ 17. Rg1 (17. Rg2 pierde por Ae4 18. Tf1 Axh4 -+ 17... Axh4 18. Cxh4 Dg3+ 19. Cg2 Dxh3 20. Dd2 y ahora piense el lector qué debo jugar. Si ha seguido la línea de razonamiento mostrada en la partida de Judit, hallará de inmediato la jugada.

 Aquila - Morsa
ICC 2012 (a 1 min. toda la partida)
Juegan las negras


20. ... g5! La misma idea de Judit, abrir la columna h, impidiendo que las blancas puedan jugar g5. Desde luego 20... Ae4 es una posibilidad ganadora y si notamos con cuidado, es otra jugada de bloqueo, que mantiene a las piezas blancas sin poderse desarrollar. Sin embargo, aquí me acordé de la maniobra de Judit y la apliqué. Me sentí en su momento muy feliz de semejante maniobra, aunque claro, es una copia de la idea de la ajedrecista húngara. 21. Df2? era necesaria 21. e4! h5 22. Dxg5 hxg4 23. Af4 Axe4 24. Txe4 dxe4 25. Te1 con igualdad. No 25. Ad6? por Dh1+ 26. Rf2 e3+! 27. Dxe3 (27. Cxe3 Df3+ 28. Re1 Th1+ 29. Rd2 Df2#)) 25... Td8. 21... h5!  22. e4 ya es tarde. 22. ... hxg4 23. Dd2 g3! y las blancas se rindieron   0-1.

Rachel Bilson Hot Pictures 2012

 Hot Rachel Bilson
 Hot Rachel Bilson
 Hot Rachel Bilson
 Hot Rachel Bilson
 Hot Rachel Bilson
 Hot Rachel Bilson

Rachel Bilson American Actress Profile,Bio And Photos/Images 2012


Famous as :Actress
Birth Name:  Rachel Jade Bilson
Birth Date:  August 25, 1981
Birth Place:  Los Angeles, California, USA
Height:       5' 2''
Nationality:  American
Profession:  Actress, Model
Education:  Notre Dame High School in California (graduated in 1999)
Hair Color: Brown
Eye Color: Brown

Born and raised in Los Angeles, Rachel Bilson began acting while still at Notre Dame High School. She graduated high school in 1999 and went to Grossmont College but dropped out after a year and was encouraged to pursue a career in acting by her father, Danny Bilson, himself a writer, director and producer.
She worked in commercials and landed a few one-off roles in high profile TV shows before landing the part of Summer Roberts in the hit TV series "The O.C." (2003), establishing herself as a household name.

 Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
  Rachel Bilson
 Rachel Bilson